Bernardita Arellano
“¡El mundo de la literatura infantil me parece fascinante! En él encontramos un sinfín de oportunidades. A través de los libros, niñas y niños pueden encontrarse a sí mismos, conocer realidades diferentes a las propias, disfrutar de un momento de risas y entretención, como también de aprendizajes y valores”.
Berni es pura energía y pasión. Cuando se está cerca de ella es imposible no contagiarse con su sonrisa. Como buena profesora básica, ama a los niños y es protectora de la infancia. Obtuvo su mención en matemáticas y tiene un máster en liderazgo y cambio educacional de Teachers College, Columbia University y el National Institute of Education, Nanyang Technological University de Singapur.
Durante sus estudios aprovechó cada instancia, proyecto y curso posible para seguir explorando temáticas relacionadas a la literatura infantil, pues desde hace años le apasiona. Por lo mismo, los libros siempre formaron parte importantísima de su sala de clases y está constantemente buscando la manera de aportar al fomento lector.
Sus títulos suelen caracterizarse por el ritmo y las rimas para intentar cautivar la atención de los más pequeños, como en el caso de “Gaspar no se deja de rascar”, “Gastronomía para Lucía”, “Adela, Nico y los dinosaurios” y ahora también el nuevo libro que se suma al catálogo de Ediciones Minilupa: “Ha llegado carta". Los pequeños lectores cantan y recitan sus cuentos y tienden a pedirles a sus padres que se los lean una y otra vez.
"Ha llegado carta" es un libro que cautiva e invita a los niños a reflexionar acerca de la inclusión.